El Mideba Extremadura despidió el 2011 con una derrota previsible frente al poderdoso Fundosa Once (53-69).

Los madrileños intentaron desde el primer momento eludir la constante presión del conjunto local, que volvió a tener a Las Palmeras como cancha por los problemas en el marcador del Nuria Cabanillas. Al final del primer cuarto el marcado ya era de 10-22, una diferencia que se redujo al descanso (23-34). Los pacenses se quejaron de varias decisiones arbitrales en este periodo.

Al salir del vestuario, un parcial de 0-6 sería una losa. El Mideba denunció en vano que Llambi agarró la silla de Juan Angulo. Con un público encrespado, el choque ya estaba prácticamente sentenciado al final del tercer cuarto (30-53).

El último, el Mideba empezó algo mejor. Su dominio del rebote le permitió acercarse, aunque no lo suficiente como para que el Fundosa se pusiese nervioso.

Por el conjunto extremeño jugaron Blancas (-), Zabala (24), Cano (21), Eusebio (8), Angulo (8) --cinco inicial-- Muñoz (-), Carlos Díaz (-), Lauri (-), Romero (2) y Remigio (-).

Con la derrota, el Mideba Extremadura se coloca quinto en la tabla con 11 puntos. Ahora llega un parón por las fiestas.

Por otra parte, el jugador extremeño José Cano ha sido convocado para la próxima concentración de la selección nacional absoluta de baloncesto en silla de ruedas, que será en Madrid en los primeros días del año.