El Mideba Extremadura, representante extremeño de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, y la Federación Extremeña de Pádel, unen sus fuerzas para llevar el deporte adaptado a todas las personas que lo deseen.

Ambas entidades firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar de forma conjunto para poder ofrecer la práctica del pádel a todas las personas que sufran una discapacidad física, informa el club de baloncesto en silla de ruedas en una nota. Es el primer paso, continúa el comunicado, para que esas personas que así lo deseen puedan dirigirse al club pacenses, «que si bien su principal actividad es el baloncesto en silla de ruedas, desea ampliar el abanico de deportes con el fin de que todos los usuarios encuentren aquel que más le satisface».

La Federación Extremeña de Pádel aportará las instalaciones y monitores, convirtiéndose en una pieza clava de esta actividad, pasando a ser una entidad colaboradora del Mideba.

«Con este convenio se van forjando las bases de las Escuelas Deportivas del Mideba, que tras dar sus primeros pasos al principio de esta temporada, se va materializando», concluye la nota.

Promocionar la práctica deportiva y sus beneficios, físicos y mentales, es el objetivo de este tipo de convenios.