Tras la renovación de los jugadores locales, el Mideba Extremadura se puso a trabajar en los refuerzos para la plantilla. Y el primero en llegar es el puertorriqueño José Miguel Calderón. Con una puntuación de 3,5, es un jugador muy polivalente. Además de la labor defensiva se caracteriza por un buen tiro a media distancia.

Calderón, doble amputado, ha jugado en la liga universitaria americana, formando parte de la plantilla de los Miami Heat de la NWBA, siendo el jugador revelación de la temporada 2010-2011. Internacional con Puerto Rico, con quien ha conseguido la segunda posición en los juegos Panamericanos del 2012 y la tercera en el 2008.

Procede del ACE Gran Canaria, donde ha militado las dos últimas temporadas y con quien ha disputado la Eurocopa Willi Brinkman, donde lograron la tercera posición en su última edición.

El club extremeño espera que Calderón se convierta en uno de los hombres fuertes del equipo, adaptándose lo antes posible a sus nuevos compañeros. Con este jugador se espera reforzar el juego exterior debilitado por la baja del mexicano Blancas. El club pacense sigue ultimando la incorporación de nuevos jugadores, aunque de momento no hay nada más cerrado.