Tras el fichaje de Jama, Bates y Pratt, el Mideba Extremadura ha llegado al acuerdo con el inglés Gregg Warbuton (21 años). Desde el equipo extremeño se indicaba ayer en nota de prensa que la incorporación de sus compatriotas «ha sido clave en la operación, ya que además de compartir nacionalidad, lo hacen también en el ámbito personal y deportivo, y es que todos ellos han convivido en concentraciones y competiciones de la selección británica».

Gregg se formó en el conjunto de los Owls, donde ganó varios títulos ligueros, pero su ambición e interés por seguir aprendiendo este deporte le llevo a fichar por el Varese de Italia, donde el propio jugador ha indicado que mejoró gracias al aprendizaje que allí recibió.

También ha participado con la selección británica en los campeonatos mundiales sub23 en 2017, donde curiosamente era el capitán, logrando la medalla de oro, siendo nombrado mejor jugador del torneo. Posteriormente con la selección absoluta participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Al día de la fecha se encuentra viajando al Campeonato del Mundo de Alemania con la misma.

En su juego destaca la rapidez y capacidad para mover la pelota, que aportan muchas opciones de juego a sus compañeros. Además, la edad del jugador le permite jugar con reducción lo que se traduce en que de un hándicap de 2 pasa a un 1, lo que facilitará al cuerpo técnico del Mideba tener muchas más opciones de rotación.