El Mideba visita mañana a las 18.00 horas al Fuhnpain Peraleda, de Toledo, que fue el primer equipo que impugnó la supuesta alineación indebida de Chava Zavala, en el primer partido de liga, después de perder por 71-63 en Badajoz.

El recurso se presentó una semana después de plazo y el Juez Unico de la Federación Española desestimó el caso, pero luego Apelación falló en contra del Mideba, lo que le ha puesto en una difícil situación clasificatoria.

A la espera de la resolución final del Comité Español de Disciplina Deportiva, el conjunto pacense viaja un poco más recuperado anímicamente, pese a que desde el fallo judicial ha perdido dos encuentros y ha ganado uno.

Los toledanos se encuentran en la quinta posición, manteniendo el buen juego que mostraron en Badajoz, por delante de clubs como Sandra o Polaris. Es un equipo totalmente nuevo el de esta temporada, formado por jugadores seleccionados de diferentes equipos, por lo que el paso del tiempo les ha ido conjuntando y, de momento, están consiguiendo el objetivo de lograr un puesto para jugar en Europa. Está liderado por los colombianos José Leep y Wilson Roldán.