El Mideba Extremadura logró una contundente victoria en la pista del Barcelona Unes (40-78) en partido adelantado a la decimonovena jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto extremeño confirma su buen momento, lo que le aleja de la zona baja de la clasificación. Lo logró pese a que estaba muy escaso de efectivos. Como problema añadido y anecdótico, José Cano tuvo un problema con su silla al iniciarse el choque y hubo que repararla a marchas forzadas.

El primer cuarto fue sumamente igualado (13-14), pero después el Mideba impuso su ley, con un buen juego y generando situaciones de tiro favorables. Dos parciales casi consecutivos de 0-6 establecieron que al descanso el resultado fuese de 19-32.

Tras el descanso, el choque tuvo minutos de mucha intensidad sobre la pista, incluyendo algún conflicto saldado con técnica al local Tiján. La defensa en zona de los visitantes acabó por estirar la diferencia hasta un 36-58.

El último cuarto únicamente sirvió para confirmar la paliza , un trámite que concluyó en el 40-78 final. La victoria sirve para coger moral de cara a la fase final de la Willi Brinkmann Cup, que tendrá lugar en Toledo a final de mes.

Por los pacenses jugaron: Blancas (5), Muñoz (10), Horie (4), Cano (39), Angulo (2) --cinco inicial-- Eusebio (8), Conejo (2), Lourenço (8).