El Mideba Extremadura ha llegado a un acuerdo con el joven jugador británico George Bates (24 años) para que milite en sus filas la próxima temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Con un hándicap de 4,5 destaca su juego de ataque ofensivo, principalmente en los lanzamientos a media distancia.

Con experiencia en competiciones de primer nivel, sabe lo que es lograr títulos. Entre ellos conseguía ser campeón de la Euroliga 2 en la última edición con el Sheffield Steelers. Además, ha logrado ganar la liga en Inglaterra durante varias temporadas, estar en los play off de la liga italiana, así como finalista de la Copa Italia en el 2017. También participará con Gran Bretaña en el Campeonato Mundial de Selecciones en Alemania.

Del jugador el club extremeño destaca que es «la pareja en la cancha» del reciente fichaje, Philip Pratt, y es que ambos jugadores han militado durante tres años en el Porto Torres italiano, y seguidamente en el Sheffield Steelers durante una temporada.

El Mideba asegura que «ha conseguido formar hasta el momento una plantilla joven con ganas de conseguir títulos, y que a pesar de la experiencia que cada uno de ellos acumula aún están en proceso de crecimiento deportivo».

Pero cuando hay entradas también producirse obligatoriamente salidas. El club ha hecho público que Houcine Belaid, Gustavo Villafañe y Joel Gabas, no estarán en las filas extremeñas la próxima temporada.