Terminada la primera fase de la liga en la máxima competición del baloncesto en silla de ruedas el Mideba ya se encuentra inmerso en la fase por el título, de donde saldrán los cuatros equipos que deberán disputar la Final Four, y por lo tanto el campeón de liga.

Pero con anterioridad a ello, esta semana el club ha realizado una de sus actividades favoritas, una jornada de convivencia con los niños y niñas de Taliga. iniciativa promovida por el Ayuntamiento, siendo su alcalde, David Fernández, maestro de ceremonias. Una nueva ocasión para trasladar la experiencia de los jugadores a los más pequeños. Destacó el regalo que el joven Alejandro le hizo al jugador José Manuel Conde, un cuadro realizado por él mismo, y el que fue correspondido por una camiseta.

También ese mismo día conocía los cruces de la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará en Málaga, y que ha emparejado a los extremeños con el Bsr Amiab Albacete. Sin duda uno de los rivales más complicados que podían tocar.

Con lo que respecta al partido liguero de hoy (18.30), los vascosm que han dado un salto de calidad con la incorporación del americano Joshua Turek, acabaron segundos de su grupo por detrás del poderoso Ilunión. El Bidaideak y acude a este partido con toda su plantilla, sabiendo de la importancia del partido.

No sucede así con el Mideba, quien tras sufrir la baja del brasileño Joao Nascimento por propia decisión y sin aviso previo al club, se encuentra con que los también brasileños Dwan Gomes sigue sin incorporarse igualmente por motivos desconocidos, y Gelson Junior, solventando unos asuntos particulares. Y por si ello fuera poco se une la baja más que probable para el resto de la temporada de Eusebio Fernández, con un dedo lesionado con muchas opciones de pasar por quirófano.