El Mideba Extremadura se impuso por 63-60 al Lagun Aro en la primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto pacense comenzó totalmente desconcentrado, y prueba de ello es que en el primer cuarto estuvo cinco minutos sin encestar. Poco a poco los locales se centraban y conseguían algunos puntos. El equipo de Bilbao hacía valer su altura en el ataque para acabar el primer cuarto seis puntos arriba.

El segundo dio inicio con la misma tónica que acabó el anterior, con fallos de los locales y lucha por el Bilbao. Tras ello el Mideba se desborda en faltas personales lo que aprovecha el Bilbao para lograr la máxima ventaja (18-27). Sin embargo, el Mideba reaccionó y se acercó hasta el 24-27 del descanso.

En el primer minuto de la reanudación logró ponerse por delante, manteniéndose así hasta el final, si bien el exceso de faltas de estos provocó se acercasen los vascos hasta un 41-39.

En el último cuarto Mideba se mueve bien haciendo buenos pases lo que hace que los marcadores se alejen. Al final y ante una floja defensa de los locales, origina que estos acaben pidiendo la hora , con un marcador muy ajustado (63-60). Destacó la actuación de José Cano con un total de 37 puntos, siguiendo en su gran estado de forma.