La plantilla del Mideba Extremadura inició ayer los entrenamientos con el fin de preparar una nueva temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Para ello, su nuevo técnico, David Jurado, contará con prácticamente el mismo bloque que ya estuviera la pasada campaña, añadiendo la presencia ya anunciada de Salvador Chava Zabala. El club pacense renovó a los extranjeros Juan Angulo y Luis Blancas y a los nacionales Eusebio Fernández, Paco Romero, Jesús Muñoz o José Cano. En el caso de este último, se reincorpora tras haber tomado la decisión de dejar su faceta de jugador, si bien las peticiones reiteradas del club y su apoyo al mismo le han hecho reconsiderar su postura. Está considerado uno de los mejores jugadores españoles de este deporte, habiendo sido el máximo anotador nacional de la liga en varios años, incluido en su participación de la fase final de la Eurocopa Wili Brinkmann 2010.

FICHAJES PENDIENTES Según la directiva del Mideba, hasta última hora no se han podido cerrar las negociaciones con algunos jugadores "motivado por el escaso apoyo de entidades privadas que recibe, siendo la entidades públicas los principales patrocinadores y colaboradores, por lo que hasta no haber teniendo la confirmación de su apoyo no se han podido hacer algunos acuerdos", afirma en un comunicado.

Los responsables del Mideba también destaca la "dificultad para contratar a nuevos jugadores en estas últimas fechas, ya que otros clubs al tener con mayor antelación más conocimiento de sus presupuestos pueden centrarse sobre jugadores de interés, siendo en estas fechas la oferta muy inferior".

Este problema que sigue aún latente ya que incluso en estas fechas se está negociando con jugadores sobre sus primas. Incluso no se descarta alguna incorporación de última hora.

A ello hay que añadir que algunos jugadores se incorporarán algo más tarde, como es el caso de Juan Angulo por unos problemas familiares, y sobre todo Luis Blancas, concentrado con la selección de México, que será el último en incorporarse.

David Jurado lamenta no poder contar con la plantilla al completo para el inicio de los entrenamientos. Conoce a sus jugadores previamente, pero desearía poner en práctica su proyecto lo antes posible con todos disponibles.