El Mideba Extremadura regresa a la competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con el partido ante el Bidadeak Bilbao BSR (18.30 horas, polideportivo de Txurdinaga).

El conjunto pacense viaja con los ánimos por las nubes, pero con las ideas muy claras, sabedor de que la empresa que le espera se antoja muy complicada. La semana no ha tenido complicaciones físicas.

El descanso navideño resultaba necesario por la acumulación de partidos de muchos de los jugadores de la plantilla. Se ha trabajado de forma muy específica.

Los extremeños además tienen el incentivo de seguir haciendo historia y seguir imbatidos en la que ya se considera la mejor liga del mundo.

EL RIVAL / Por su parte, el equipo bilbaíno vuelve una temporada más que le cambio deportivo que sufrió unos años atrás no era flor de un día, y vuelve a estar en lo más alto de la tabla una temporada más, y que no hay que olvidar que en la pasada se programaron subcampeones.

El rival cuenta con una plantilla consolidada. El americano Joshua Turek y el bilbaíno Asier García destacan por sus números, pero Jannik Blair, Tom O’Neill y Luis Eduardo Jasso suman enteros en un equipo muy luchador.

La expedición salió ayer desde el pabellón Nuria Cabanillas en Badajoz con el fin hacer noche ya en tierras bilbaínas y estar en las mejores condiciones físicas para el importante partido.