El Mideba ha sido adscrito al grupo B de la fase final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará del 10 al 13 de Mayo en Sheffield (Gran Bretaña). El grupo lo componen, además del equipo pacense, el Lahn-Dill alemán, el Meaux francés y el Oldhan Owls inglés.

El palmarés de los rivales es extraordinario: el Lahn-Dill alemán ha conseguido el título los tres últimos años, por lo que parte como máximo favorito; el Meaux tiene también en su poder otras tres copas de Europa, y es el campeón de Francia de las últimas ligas. Por último, el conjunto británico Oldham Owls, que ha formado al mejor equipo británico de la historia y que ganó de paliza al Fundosa Once en la fase previa, cuenta con doce ligas --las seis últimas consecutivas-- y es fijo participante en la Champions Cup desde 1.995 en que se adjudicó la André Vergauwen.

EL OTRO GRUPO Por contra, el grupo A, a excepción del italiano Santa Lucía, lo han formado con los más asequibles, como son el anfitrión británico Sheffield Steelers, el Fundosa Once de Madrid, y el alemán Rollis Zwickau.

Mideba viajará al igual que lo hizo a Bosnia, a adquirir experiencia, consciente de su inferioridad (numérica y económica, no técnica), y a intentar sorprender a alguno de estos gigantes del basquet, ya que encontrarse entre los ocho mejores de Europa, es todo un éxito.