El Mideba Extremadura buscará a partir de las 12.00 horas su primera Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, donde tras ganar a Lagun Aro Bilbao (70-66) y Amfiv Vigo (46-65) se enfrentará al Fundosa Once en la final. Los extremeños tuvieron ayer un día redondo y supieron sobreponerse al cansancio del largo viaje para conseguir este hito histórico.

Por la mañana el Mideba se enfrentó al anfitrión, al Lagun Aro, en el partido inaugural de la competición. El juego se desarrolló con una inusual calma en los primeros compases, siendo las primeras ventajas para los locales, aunque el primer parcial se lo llevan los pacense (16-14). En el segundo, con Zabala más entonado, el Mideba empieza a acelerar y se marcha al descanso con una cómoda renta (46-28).

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros, con un Mideba entonado y un Lagun Aro luchador. Los extremeños aumentaron la velocidad, pero la ventaja disminuyó al final del tercer cuarto (56-47). El último fue un toma y daca donde los bilbaínos se acercaron hasta los cuatro puntos, aunque el Mideba se llevó el triunfo 70-66.

Por la tarde, en la semifinal ante el Amfiv Vigo, el Mideba empezó más certero de cara al aro rival, ejerciendo también una buena defensa. Acabó el primer periodo con 10-15 y a pesar de aumentar los gallegos la presión en el segundo al descanso se marcharon con un 21-32 para los pacenses. En el tercer parcial el Mideba aumentó la renta hasta los 15 puntos y después se dedicó a administrarla con cabeza para tratar de no pasar apuros y reservar fuerzas para hoy (46-65).