+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto en silla de ruedas 3 división de honor

El Mideba no da opción a la sorpresa ante el Getafe

Los pacenses, muy superiores a sus rivales madrileños (53-77)

 

Una acción del partido de ayer del Mideba. - MiDEBA

REDACCIÓN deportes@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
31/03/2019

Tras un breve parón liguero el Mideba Extremadura retomaba la Liga en uno de los últimos desplazamientos, ante un Casa Murcia Getafe BSR en horas bajas. El equipo madrileño es el farolillo rojo de la División de Honor, teniendo grandes problemas para mantener la categoría. Esta circunstancia ponía como favorito al equipo pacense. Al final se cumplió la lógica y los extremeños vencieron por 53-77, con el británico George Bates como máximo anotador (25 puntos).

El equipo extremeño volvió a demostrar con que concentrado es un equipo temible, con un genial segundo cuarto despejo cualquier duda de perder el liderato. El juego directo y eficaz del Mideba pudo con las ganas del Getafe que no bajo los brazos en ningún minuto del partido, necesitados de puntos. Victoria que le permite al equipo pacense seguir liderando la clasificación.

Se inició el partido con un Getafe que estaba dispuesto a vender cara la derrota, con Dani Díaz y Lindblon ponien por delante al equipo local. Mideba no se mostraba seguro en defensa y le pasaba factura, ya que Getafe le sorprendería con jugadas rápidas que les daban buenas opciones de tiro. Llegando al ecuador del tiempo Jorge Borba solicitaba tiempo muerto con el fin de ordenador ideas (min 05.35, 11-4). Mideba reaccionaba y cogía aire con un parcial 0-6. Se igualaba la contienda, y Getafe seguía queriendo imponer un ritmo alto, que le seguía funcionando, y que al equipo extremeño le costaba anotar. Termina el cuarto 18-19.

El Mideba salía en el segundo cuarto arrollador y así lo plasmó en el marcador. Se llegaba al descanso con un 28-40. Desde entonces, el partido se rompió y desde entonces los pacenses se fueron en el marcador y lograron una holgada victoria ante un rival a la baja hoy por hoy con muy pocos argumentos. Los extremeños fueron imparables.