El Mideba Extremadura tendrá este año un segundo entrenador muy joven: Jorge Borba, de solo 18 años. Conoce bien la idiosincrasia del club: es hijo del directivo José Antonio Borba y ya asistía a los partidos del equipo con tres años. Algunos jugadores le han calificado como "el seguidor número uno", si bien se ha convertido en la mano derecha de Salvador Chava Zavala.

En la temporada pasada aunque permaneció muy próximo al mexicano durante todos los encuentros y ha sido ahora cuando le ha tocado asumir más responsabilidades. La tardía incorporación de Zavala a los entrenamientos por motivos personales ha obligado a que Borbi se hiciera cargo de dirigir las primeras sesiones de entrenamiento.

Su interés en el baloncesto en silla de ruedas le lleva a estar en contacto permanente con jugadores de todo el mundo.

Sin levantar ruido se ha convertido en la persona más joven en ocupar el cargo y "convertirse en una apuesta segura de futuro", asegura el Mideba.

"Mi padre me inculcó este deporte y hasta ahora es el que más me gusta. En ningún momento pensé estar sentado en el banquillo y menos de la mano de Salvador Zavala", indica Borba. "Para mí es el mejor entrenador de la liga. Solo tienes que ver que el año pasado con la plantilla que teníamos los logros que obtuvo el club", añade.

Respecto a la temporada, no se atreve a realizar pronósticos: "Acabamos de empezar, pero estoy seguro que todos los miembros de la plantilla darán lo máximo para obtener buenos resultados. Para no variar me gustaría quedar campeones de la Challenge Cup, ya que se celebra aquí en Badajoz, estar entre los tres primero de la liga y llegar a semifinales de la Copa del Rey".

Según asegura, del tiempo que lleva vinculado al Mideba, "el momento más emotivo para mí ha sido este año sin duda, al quedar Campeones de la Copa de Europa, haber hecho un buen papel en liga y el puesto histórico de la Copa del Rey".

Su sueño, dice claramente, es llegar a entrenar algún día al Mideba: "sé que es difícil pero por eso estoy luchando día a día".