El Mideba, que ayer conoció los equipos que del 26 al 28 de abril disputarán en Badajoz al Eurocopa Challenge, ofrece su ayuda a los discapacitados. Y uno de los primeros en beneficiarse es David Delgado, un joven de 19 años con espina bífida.

Estudia segundo curso de Historia en Cáceres y fue allí donde conoció el baloncesto en silla de ruedas, donde ha entrenado con el Cáceres BSR. En la actualidad y tras haber finalizado la competición el equipo cacereño, los fines de semana se traslada a Badajoz, su ciudad natal, donde con duros entrenamientos va avanzando en el baloncesto en silla de ruedas junto a los integrantes del Mideba.

Esta temporada, el Mideba hizo un esfuerzo para poner en marcha unas escuelas deportivas que sirvieran de apoyo a esos jóvenes con discapacidad que quieren hacer deporte. Con ello se favorecería la cantera. Pero a pesar de que se ha trabajo en dicho asunto no se ha conseguido sacarlo adelante como se había planificado. Uno de los grandes problemas ha sido la falta de presupuesto, muy evidenciada en la escasez de jugadores que posee el club.

Pero el Mideba no baja los brazos y ya ha manifestado su intención de seguir trabajando en este tema con el fin de dar oportunidades a esos jóvenes que cada día buscan superarse.

El Mideba también trabaja en la normalización de la discapacidad a través del deporte. Para ello visita colegios con el objeto de hacer llegar las enormes posibilidades de las personas discapacitadas.

EUROCOPA CHALLENGE Los equipos que participaran en la Eurocopa Challenge, un evento que reunirá a gran parte de los mejores jugadores de este deporte en Badajoz, son: Silverspokes Gent (Bélgica), Goldmann Dolphins Trier (Alemania), KKTCELL (Turquía), Oldham Owls (Gran Bretaña), KIK Sana Sanski Most (Bosnia-Herzegovina), ASD Polisportiva Nordest (Italia) y Akropol Norrbacka HIF (Suecia).