El Mideba Extremadura organizará la fase final de la copa europea Andre Vergauwen Cup que se disputará del jueves 22 al domingo 25 de abril del 2010 en los pabellones de La Granadilla y la Universidad, pendiente de confirmar las sedes.

El club organizador tiene derecho a participar en la fase final, por lo que el equipo de Antonio Machón eludirá la fase previa. A Badajoz llegarán los tres terceros clasificados de los tres grupos de la Euroliga 1, y los cuatro primeros de los cuatro grupos de la Euroliga 2, cuyos equipos saldrán de las fases del 12 al 14 de marzo en Francia, Alemania, Italia y Austria.

Por otra parte, el Mideba Extremadura disputa su primer trofeo de la pretemporada, mañana sábado en Lisboa. Será la novena edición del Trofeo Internacional de Lisboa. El primer partido enfrentará al Mideba Extremadura con el APD Leiría de Portugal a las 9.45 de la mañana. Posteriormente, a las 17.45 jugarán ante el APD Lisboa. Y el domingo a las 9.45, se medirán al Caja Vital Zuzenak de Bilbao. El Mideba Extremadura ha ganado las ocho ediciones anteriores.

A la plantilla aún le falta el base americano Juan Angulo, que llegará el día 8, y el pívot mexicano Luis Blancas, que aún no tiene fecha de llegada, pendiente de temas burocráticos.