Badajoz repetirá en el 2014 como sede de la fase final de la Eurocopa Challenge de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará del 25 al 27 de abril. El Mideba Extremadura será de nuevo el encargado de la organización. El club pacense, campeón este año tras imponerse en la final a los alemanes del Goldmann Dolphins Trier, tratará de reeditar el éxito otra vez ante su público.

El Mideba recibió la propuesta dela Federación Europea el pasado jueves y casi sin tiempo tuvo que tomar una decisión. La misma fue afirmativa y la satisfacción vuelve a ser máxima al tener la posibilidad de situar a Badajoz como epicentro del baloncesto en silla de ruedas de élite.

"Sin duda es un nuevo reto para el Mideba", dice el club en una nota, en la que considera que la confianza depositada por la Federación Europea "no es mera casualidad y se debe a la trayectoria en la organización de este tipo de eventos anteriores".

El club espera poder comunicar de forma oficial a sus patrocinadores la decisión de la Federación Europea, ya que debido al escaso tiempo en el que se han desarrollado los acontecimientos ha sido imposible.

A partir de esta fecha el Mideba deberá ir tomando de nuevo las riendas de las tareas necesarias para que dicho campeonato vuelva ser una "verdadera fiesta del deporte adaptado".

NUEVAS INCORPORACIONES Y mientras, el club sigue trabajando en la plantilla para la próxima temporada. Durante el pasado fin de semana han sido tres las incorporaciones, Joao Pedro Bartolo, José Manuel Conde y Demetrio González. Este último es un viejo conocido del equipo pacense, ya que militó en él hace unos años.

Pedro Bartolo, con una puntuación de 2,5 y solo 22 años, lleva desde los 16 años jugando en el APD Porto. Es internacional con Portugal. Aunque reconoce que le queda mucho por aprender, es un buen jugador del uno contra uno y con buen tiro a media distancia.

Por su parte, José Manuel Conde, con mucha experiencia en la máxima categoría española, ya que ha militado en el extinto Once Andalucía y las dos últimas campañas en el Servigest de Burgos, se formo en Marbella, donde estuvo cuatro temporadas. Con una puntuación de 1 cubrirá una de las posiciones más necesitadas en el equipo pacense por la marcha de Angulo.

Con estos fichajes se da por cerrado este capítulo, aunque el club no descarta algún refuerzo de última hora.