El Mideba Extremadura perdió en la prórroga en su pista de Las Palmeras ante el Getafe (62-63) en un choque en el que estuvo por delante durante muchos minutos. Las ausencias no dificultaron que hiciese un partido muy digno frente al tercer clasificado de la fase por el título en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Tras un buen arranque (6-2, min. 4; 12-8, min. 7), los pacenses perdieron la iniciativa al final del primer cuarto (14-16), pero la recuperaron en el segundo (28-27 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante seguía teniendo problemas en ataque, aferrándose a la actuación de Gholamazad. El Mideba lo aprovechaba para escaparse con un 47-37 al término del tercer cuarto que daba muchas esperanzas.

El Getafe supo en la recta final darle la vuelta a la situación y la diferencia se redujo mucho a falta de cinco minutos (51-49). La victoria estuvo cerca, pero los madrileños empataron (53-53) y forzaron los cinco minutos extra.

En ellos también hubo mucha emoción. El Getafe pareció más seguro y más efectivo, consiguiendo ponerse por delante y no perdiendo ya la delantera.

Por el Mideba jugaron Albert Esteche (15), José Cano (12), Conde (0), Hugo Lorenço (15), Adrián Pérez (20) --cinco inicial-- Paco Romero (0) y Lauri Peris (0). El conjunto que ahora dirige Jorge Borba se sitúa quinto en la tabla.