El Mideba Extremadura cayó derrotado en la pista del Fundación Grupo Norte de Valladolid, actual campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los pacenses lucharon al máximo ante un rival superior, pero acabaron cediendo por 74-60.

De hecho, los visitantes llegaron a tener pequeñas ventajas tanto en el primer cuarto (8-13) como en el segundo (20-23). Sin embargo, se quejaron de algunas decisiones arbitrales, como las faltas señaladas a Zabala, que se cargó muy pronto y tuvo que ser sustituido. Su ausencia fue aprovechada por jugadores como Lancia y Leep para imponer su juego y situar al Grupo Norte por delante al descanso (41-29).

POCO BANQUILLO El Mideba consiguió hacer bajar la diferencia a menos de diez puntos en el tercer cuarto, pero en ese momento perdió a Romero por su quinta falta. También Eusebio fue eliminado en el quinto periodo, en el que se produjeron las mayores diferencias. Los pacenses acusaron su falta de banquillo, algo que esperan atenuar con la llegada de su último fichaje, Carlos Díaz, y la reincorporación de Luis Blancas.

Por el Mideba Extremadura jugaron Eusebio (4), Cano (25), Zabala (17), Juan Angulo (-), Remigio (4), Muñoz (5), Romero (7), Lauri (-) y Píriz (2). Mientras, por el Grupo Norte lo hicieron De Paz (21), Leep (15), Lancia (), Soria (1), Fernández (-), Alvarez (9), Francis (-), Toscano (2) y Robles (2).