Tras la buena noticia de la victoria del partido inaugural, el Mideba Extemadura buscaba los puntos que le dieron opción de pasar a la semifinal de la Challenge Cup. Y lo logró con solvencia: el equipo extremeño de baloncesto en silla de ruedas cumplió con creces. El encuentro de hoy a las 9.30, mero trámite.

El partido clave se venció ante el Turkcell turco por un contundente 78-55, aunque antes, en el duelo inaugural al mediodía, habían disputado un encuentro duro ante el Akropol Norrbacka Hif de Suecia que se saldó con 59-54 para los extremeños. El duelo dio comienzo con un ritmo trepidante que benefició a los otomanos, que con tres minutos de juego se ponen por delante en el marcador por 9-11.

El Turkcell, con un juego de mucho contacto no conseguía evitar que los extremeños pelearan y consigan anotar. Cuando solo quedaba un minuto y medio el resultado es de 17 iguales. Este último tiempo es aprovechado para hacer su juego e imponer un parcial de 5-0, llegando al final del periodo 21-17.

Tras el segundo cuarto el Mideba encadena unas buenas jugadas con pases certeros, que parecieron dar confianza a los locales. Unas buenas acciones con pases interiores hacen que el Mideba sume puntos, unido con una fuerte defensa basada sobre todo en los rebotes.

Cuando quedaban dos minutos se señala técnica a Yavuz por parte de Turkcell. Un lanzamiento del entrenador jugador Chava Zabala, el mejor con 33 puntos, pone el 33-25 con solo un minuto por disputar, que se culmina con un triple de Eusebio sobre la bocina para llegar al descanso con un 38-25.

Se reanuda el partido tras el intermedio con un ritmo más suave el Mideba sabe sacarle partido con un parcial de 8-3 y tres minutos y medio de juego. Por su parte el Turkcell parece haber bajado mucho su ritmo ante la diferencia que va mostrando el marcador (50-32 min 6 del cuarto). Un buen final del periodo de los turcos deja un marcador a la conclusión de este de 54-43.

El último cuarto con defensa estupenda del Mideba, que logra imponer su ritmo, y jugadas de ataque sencillas, pero en el minuto siete y medio debe abandonar la cancha Hugo Lorenço por su quinta personal a favor de Paco Romero. El partido no peligró en cuanto a la ventaja local hasta finalizar con el 78-55.

Hoy, a las 9.30 horas en el Pabellón La Granadilla, espera contar con el apoyo de todos los pacenses, recordando el club que la entrada es gratuita.