Al Mideba Extremadura le sobraban los motivos para decidir lo que anunció públicamente este miércoles: no disputará su encuentro previsto para el próximo sábado ante el Ilunion. La justificación es doble: la proliferación de casos de covid-19 en la comunidad extremeña durante las últimas semanas y las dificultades que a buen seguro iba a tener su oponente, radicado en Madrid, para desplazarse hasta Badajoz. En principio el partido pasa a jugarse el 23 de enero, cuando se confía en que la situación en ambos aspectos sea mejor.

El choque se esperaba con mucho entusiasmo en las filas pacenses. El Mideba no juega desde el pasado 19 de diciembre, cuando superó al Fundación Vital Zuzenak por 86-70. Eso le permitió marcharse a las vacaciones navideñas compartiendo el liderato de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con el Bidaideak Bilbao BSR con un balance de siete victorias y una derrota.

El Club Deportivo Ilunion es uno de los grandes favoritos para lograr un título liguero con el que sueña el Mideba desde hace años. Los madrileños han sido los grandes dominadores de este deporte en España durante la última década, contabilizando un triunfo tras otro. Sin embargo, en esta campaña no ha empezado a su habitual nivel de excelencia y ha perdido dos de los ocho encuentros que ha disputado. H