La fase regular de la temporada en la División de Honor de baloncesto en Silla de Ruedas finaliza para el Mideba Extremadura lejos de su casa, en concreto en Gran Canaria (18.30 horas).

El equipo insular se encuentra crecido de ánimos tras haber logrado cinco victorias consecutivas, entre ellas a Ilunion la pasada semana, además en su propia cancha. Se encuentra en una meritoria quinta posición de la clasificación, además de luchar contra las propias dificultades de la competición, lo ha tenido que hacer con las lesiones de jugadores como es el caso del americano Arambula. Este puesto le privará de jugar la Final Four, no así de estar en la fase final de la Euroliga 1, donde también estarán presentes equipos de gran relevancia como Bilbao o Galatasaray.

Por lo que respecta a su plantilla, Richard Nortje encabeza las estadísticas de mayor anotador y reboteador. Pero está conformada con otros jugadores de gran calidad, como el internacional con Estados Unidos Jorge Sánchez, o el australiano Paul Dohnt.

Si bien es cierto que para Gran Canaria puede ser un partido importante por dar una alegría a su afición para cerrar la temporada, poco más se juega en el mismo, ya que le resultaría matemáticamente imposible escalar a la cuarta posición. No sucede así con el conjunto extremeño, que una victoria le dejaría como líder de la fase regular, algo nunca logrado, y es que el empate de puntos con Bilbao Basket le hace buscar la misma con el fin de asegurar esta posición. Para ello podrá contar con la plantilla al completo, ya que no existe ningún lesionado ni sancionado.

El Mideba que tendrá una mini concentración antes del partido, ya que se encuentra en Gran Canaria desde la mañana del jueves. No podrá entrenar en esos días, si bien es cierto que tanto cuerpo técnico como plantilla, son conscientes de la importancia del objetivo marcado.

Además del propio partido del Mideba, la jornada estará marcada por el encuentro entre Ilunion y Albacete, que se enfrentan entre ellos, y donde se decidirá los cruces de la Final Four.