El Mideba Extremadura derrotó al Getafe por 73-64 y se aseguró así su presencia en la próxima fase fina de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

El partido se inició con dominio local, pero el Getafe reaccionó y cogió distancia gracias sus hombres altos (8-14 min 8). Gracias a varias acciones en los últimos segundos del cuarto el Mideba se queda a solo cuatro puntos (14-18).

Llegó entonces un "ir y venir" del que salió beneficiado el Mideba (23-20, min. 13). Varias buenas jugadas permitieron un cierto despegue (36-28), pero una canasta madrileña en los últimos segundos del cuarto propició que al descanso el marcador fuese de 36-30.

Tras el paso por los vestuarios, las cosas parecen seguir igual. Morteza encabezó el ataque para el Getafe. Con varias jugadas rápidas, su acercamiento llegó a ser máximo (45-44), acabando el tercer cuarto con 53-50.

A los visitantes les hizo entonces mucho daño la eliminación de Morteza y una técnica a Philipp. Zavala estuvo muy acertado en los tiros libres y eso propició la victoria pacense por 73-64.

Por el Mideba jugaron Luis Blancas (8), Eusebio Fernánez (15), Salvador Zabala (28), Juan Angulo (6), Hugo Lourenço (16) --cinco inicial-- Paco Romero (-) y Marco Gonçalves (-).