Busca el Extremadura Mideba Calero Suministros dar la gran sorpresa en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, cuya fase final se disputa entre hoy y mañana en Madrid.

El pabellón del Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, ubicado entre la Puerta de Toledo y el río Manzanares, será el escenario de los ocho partidos de la competición, a la que los pacenses llegan como tapados tras firmar una irregular temporada liguera por ahora.

Su rival en los cuartos de final será sin duda el más difícil que se puede tener: el Ilunion, gran dominador de esta especialidad en los últimos años en España y que ejercerá además como anfitrión. El dato de que ha ganado las nueve últimas ediciones (incluyendo la del 2013 al Mideba en la única final que ha disputado en su historia) habla por sí misom.

El choque será a las 11.30 horas, justo después de que terminen los dos primeros emparejamientos de la primera ronda, Amiab Albacete-Fundación Grupo Norte e Iberconsa Amfiv-Rincon Dental (9.30 horas) y justo al misom tiempo del Bidaideak Bilbao-Gran Canaria. El ganador del Ilunion-Mideba se enfrentará al vencedor de este último partido en las semifinales, también previstas para hoy a las 19.30.

La ansiada gran final (12.00) y el encuentro por el tercer puesto (9.30) serán mañana.

Extremeños y madrileños se enfrentaron el pasado fin de semana en el pabellón Nuria Cabanillas con victoria visitante de forma apurada (72-75). Los de Jorge Borba volverán a apelar a las mismas individuales que brillaron aquel día: Gregg Warburton y George Bates, con 20 puntos cada uno, fueron los principales referentes anotadores, contando también con un gran trabajo de Phill Pratt en aspectos menos lucidos (10 rebotes y 12 asistencias).

Los pacenses, tras una mala racha de lesiones, irán con su plantilla al completo, incluyendo Abdi Jama, uno de sus hombres clave, dispuestos a demostrar el gran nivel competitivo que no han podido exhibir con continuidad durante esta campaña.