El Extremadura Mideba Calero Suministros recibe al colista de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el CB Las Rozas FDI, en el último partido antes del parón navideño. Tras el duelo de este sábado (18.00 horas, pabellón Nuria Cabanillas), con el que se cierra la primera vuelta, la competición parará hasta el 18 de enero, cuando el conjunto pacense la reanudará visitando al Bidaideak Bilbao.

El Mideba vuelve a tener la baja de su mejor jugador, el británico George Bates, que no pudo jugar el pasado fin de semana en Vigo, donde el club pacense peleó por la victoria hasta el último cuarto guiado por una gran actuación del argentino Carlos Alberto Esteche. A pesar de sus 25 puntos, el Amfiv acabó imponiéndose 70-65. Tras ese resultado, el Mideba se ha quedado en la quinta posición con cuatro triunfos y cuatro derrotas, igualdad que tratará de romper hoy de manera positiva.

Con el equipo de Las Rozas volverá a Badajoz un viejo conocido del Mideba, Rodrígo Pérez, con una media de 13.1 puntos por partido y que se caracteriza por su buen tiro exterior, ademá-s de su versatilidad en acciones tanto ofensivas como defensivas.

Las Rozas es colista tras haber perdido los ocho partidos dispudos, justo lo contrario que Ilunión y Fundación Albacete, que encabezan la clasificación con ocho victorias y que hoy miden sus fuerzas entre sí.