Al final y aunque de forma provisional, el Mideba Extremadura ha quedado en la sexta posición empatado a puntos con el Sandra Gran Canaria, al que podrá adelantar si el Comité Nacional de Disciplina Deportiva da la razón al club extremeño, en alguno de los dos recursos que tiene planteado.

De cualquier forma, a efectos deportivos, esto no tendrá la menor repercusión pues tanto el quinto como el sexto clasificado, tienen derecho a jugar la eurocopa ´Willi Brinkmann´, de la que ambos ya han sido campeones: los extremeños en el 2000 y los canarios en el 2006.

El Mideba, como resumen de la temporada, no ha logrado ninguno de los objetivos previstos, ni en Liga, ni en Copa del Rey, ni en Copa de Europa.

Los directivos se han lanzado con decisión a la caza y captura de jugadores, que deben contar con calidad suficiente para suplir el buen hacer de Chava Zavala.

Las expectativas son buenas, estando muy avanzadas conversaciones con varios jugadores que podrían vestir la camiseta del conjunto pacense, aunque la preocupación principal está en conseguir un equipo bien compensado, ya que en numerosos partidos este año, los extremeños terminaron con cuatro hombres en pista por falta de puntos bajos. Y es ahí donde debe reforzarse el equipo, además de conseguir al menos un par de pivots más, de calidad contrastada.