El Mideba Extremadura luchó hasta el final en Valladolid en su visita al Fundación Grupo Norte, aunque fue el equipo local el que se apuntó la victoria (66-63). Los extremeños acudieron a la cita con el deseo de adquirir buenas sensaciones para la recta final de la liga y la Fase Final de la Euroliga 3 y lo consiguieron.

El duelo comenzó muy igualado. A pesar de pequeños errores las dos escuadras aprovechaban sus oportunidades. Los extremeños se repartían los puntos que le daban aliento en los últimos segundos del periodo que concluía con un 17-17.

Se reanuda el segundo cuarto con iniciativa del Mideba anotando y poco a poco progresaba en el marcador (min. 7.09 17-23). Apretaban los de Valladolid antes de ir al descanso, al que se llegaba con un 30-27 a favor de los de casa.

Tras el descanso el Valladolid salió enchufado, tomando una ligera ventaja en el marcador, mientra que el Mideba empezaba a desperdiciar ocasiones. Muchas personales para los extremeños que veían como sus jugadores las acumulaban con preocupación de cara a la recta final del encuentro. Se llegaba al último periodo con 49-43 en el marcador.

Valladolid salía de nuevo más enchufado, defendiendo bien, lo que complicaba mucho el movimiento de balón de los extremeños, que lo intentaron hasta el último segundo y pusieron sobre la cancha su capacidad de sacrificio, si bien los fallos anotadores en momentos claves les condicionó al final.