El Día Internacional de las Personas con Discapacidad coincide con la jornada de la División de Honor A de baloncesto en silla de ruedas. Por ello el Mideba Extremadura invita a todos los ciudadanos a celebrarlo "con personas que discapacitadas que han sabido plantarle cara a la adversidad, y hacer de sus problemas un valor", afirma en un comunicado. A las 18.00 horas recibe al Clínicas Rincón Amivel en el Pabellón Las Palmeras. Un problema técnico en el marcador del Nuria Cabanillas ha obligado al traslado.

El conjunto pacense se encuentra en buen momento tras la pasada victoria ante Burgos. El equipo espera seguir mejorando en su juego. Contará con las bajas de Jesús Muñoz --lesionado-- y Lauri, este por motivos personales.

El rival, a pesar de haberse reforzado bien, con jugadores de la entidad de Vargas o el internacional Jordi Ruiz, pudiera ser asequible al juego extremeño. Aunque sin duda el Amivel no lo pondrá fácil. Actualmente encabeza la tabla clasificatoria, aunque teniendo en cuenta que hay jornadas atrasadas. Tiene nueve puntos y quedaría empatado con el Mideba, en caso de victoria extremeña, a diez.