El Mideba no podrá disputar la gran final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas tras caer en semifinales ante la Once Andalucía por 71-75.

La ilusión pacense rozó la gloria después de una espectacular remontada tras el descanso. El equipo de José María María Cristo luchará esta mañana ante el Sandra Gran Canaria por el tercer puesto en el evento que se disputa en Badajoz.

En los cuartos de final de la mañana no hubo sorpresas. El Fundosa Once se impuso al Barcelona por 63-31; el Once Andalucía al Peraleda (81-47) y el Sandra al CAI Zaragoza (68-43).

En el choque de cuartos, el Vigo apenas aguantó diez minutos con el base internacional Lorenzo Envo como gran figura para llegar al final del primer cuarto con 18-14. Cuando el Mideba encontró la forma de pararle y corrió el contraataque se acabó el partido. 42-26 al descanso y aumento progresivo de las diferencias, aunque más pensando en el rival vespertino (72-48).

FINAL CANTADA Tras la derrota del Sandra ante el Fundosa, el Mideba cayó ante la Once en un partido que parecía sin historia, ya que el equipo sevillano, encabezado por De Paz y Navarro, marcó una diferencia de veinte puntos al descanso (42-22). Los locales remontaron hasta ponerse a tres, pero no culminaron.

Hoy a las 10.00 horas se disputará en La Granadilla el tercer y cuarto puesto entre el Mideba y el Sandra Gran Canaria y a las doce la final entre Fundosa Once y Once Andalucía.

El pacense Paco Romero se proclamó campeón del concurso de triples.