Este sábado comienza la vigésimo quinta temporada del Mideba Extremadura en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, máxima categoría en la que este curso competirá por primera vez como equipo mixto, ya que a sus filas ha incorporado a la argentina María Luisa Chirinos.

La incorporación de esta jugadora es una de las principales novedades de esta plantilla, que entrenará de nuevo Jorge Borba, y que también integran el mexicano Salvador Sandoval, el colombiano Joimar Granados, el estadounidense Matt Scott, los británicos Phill Prat, George Bates y Billy Bridge, y los nacionales Tinin, Pery y José Cano. Un combinado, como apuntó este lunes el presidente del club, Manuel Díaz, que han intentado que sea «competitivo» en una temporada «llena de circunstancias adversas», aunque intentarán volver a pelear por las mayores cotas y llevarán el nombre de Badajoz y Extremadura por toda España.

Díaz también ha destacado la dificultad este año a la hora de dar continuidad a un proyecto que «aspire a todo», tanto por la situación sanitaria como por sus consecuencias económicas, algo que intentarán «solventar con esfuerzo e ilusión». La liga, además, crece y pasará a tener doce equipos, por lo que el gasto será mayor.

Este lunes se presentó el equipo en rueda de prensa el conjunto extremeño con la presencia de algunos integrantes, el presidente del club, el capitán Salva Sandoval; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el director general de Deportes, Dan De Sande; y el jefe de servicio de la Fundación Municipal de Deportes, Alberto Martínez.

Gallardo valoró la «apuesta por la igualdad y el carácter inclusivo» de este club y Sandoval afirmó que ya ha compartido cancha con mujeres en otras ocasiones y destacó que «no cambia nada».

Como novedad este año, el Mideba cambia de ubicación sus partidos como local y jugará en el pabellón de La Granadilla. El primero, el día 7 ante el Bilbao.