A pesar de que el Grupo Norte estuvo tuteando al Mideba durante gran parte del encuentro, los pacenses lograron una victoria más que les sirve para seguir en puesto preferente en la División de Honor de baloncesto en silla de rueda (58-73). Entre Zavala y Blancas, los dos mexicanos del conjunto extremeño, realizaron casi el 75% de la anotación.

El partido comenzó con un gran equilibrio. Aunque el Mideba llevó siempre la batuta en el marcador, las diferencias eran mínimas. En el ecuador de este primer cuarto hubo una cadena de aciertos visitantes que provocó un cierto despegue en el electrónico, pero la reacción local impidió un mayor despegue. Al acabar los diez primeros minutos, eran cinco los puntos de ventaja de los jugadores de Zavala (15-20).

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros. El Grupo Norte completó sus mejores minuto y sólo perdía por un punto al descanso (34-35).

EL DESPEGUE Fue en la reanudación cuando los visitantes se alejaron en el marcador, ventaja que fue clave en el transcurso del resto del partido. Hubo reacción local en el ecuador del cuarto, pero no pudo evitar que el Mideba entrase con ocho puntos por delante en el último cuarto (45-53), una ventaja que ya sabrían administrar tirando de tranquilidad y veteranía.

La defensa local se desajustó y los pacenses lo aprovecharon. Zavala se fue a los 33 puntos y Blancas a los 16, aprovechándose del bajón psicológico que sufrieron en el momento clave los vallisoletanos. También jugaron por parte pacense: Muñoz (4), Conejo (6), Piñero (1), Jiménez (5), Fernández (8) y Gil (0). Por el Grupo Norte lo hicieron: Lugo (2), Fernández (0), Cabrero (2), Robles (6), Soria (0), Henares (12), Alvarez (13), Mazzone (0), Sánchez (0), Guapo (6) y Jordan (17).