El Mideba-Extremadura consiguió su cuarta victoria consecutiva con rotundidad ante el Barcelona por 70-53, en partido de la decimoséptima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto extremeño volvió a realizar un gran encuentro en defensa rematado en ataque principalmente por José Manuel Vargas, máximo anotador del partido con 24 puntos y Eusebio Fernández con 21. Sus compañeros de pista Blancas, Angulo, Mora y Lourenço volvieron a brillar ante un rival que no dudó en jugar duro cuando hizo falta para intentar parar de alguna manera a los extremeños.

Buena muestra de ello son las 27 faltas (dos de ellas antideportivas) que cometieron los siete jugadores culés que jugaron este encuentro.

Causó baja de última hora el cacereño Chule Muñoz, lo que trastocó las posibles alineaciones en cancha que tenía preparadas el entrenador local Pulido.

Un parcial de 6-0 de salida para Mideba hacia presagiar un partido fácil para los locales, pero el Barcelona devolvió ese mismo guarismo antes del final del primer cuarto (11-11).

En el segundo se mantuvo la igualdad con intercambio de canastas entre ambos equipos que los extremeños consiguieron enjugar a su favor con otro parcial de 6-0 antes del descanso. Esto les permitió marcharse con una ligera ventaja reflejada en el marcador (28-23).

La entrada en la segunda mitad de Hugo Lourenço le dio más consistencia aún a la defensa extremeña. Con el portugués mandando bajo los tableros no era suficiente razón para que Mideba se marchase definitivamente y los catalanes seguían dentro del partido (45-41, min. 30)

Un triple del pacense Eusebio Fernández a mediados del último cuarto puso las cosas en su sitio para Mideba-Extremadura (53-47). Los jugadores del Barcelona intentaron parar el cronómetro a base de faltas, pero la táctica no le salió bien.