Tercer partido, tercera victoria. El Mideba solo conoce el triunfo durante este inicio de temporada. Los extremeños visitaron este sábado a Las Rozas y volvieron a vencer (53-63) para colocarse líderes del campeonato liguero de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en un encuentro que se les terminó complicando más de lo esperado.

El partido arrancó con el dominio del Mideba gracias a los puntos de Billy Bridge y Philip Pratt, todos desde los laterales de la pista. Las transiciones rápidas mantenían por delante a los extremeños en un primer acto en el que tan solo pudieron pararles los tiempos muertos y Fernando Cantero, el veterano jugador de Las Rozas fue el único que puso en apuros a los de Jorge Borba en un primer cuarto dominado de principio a fin por los pacenses (8-14).

En el segundo cuarto el encuentro cambió de guión completamente, al menos durante el segundo tramo, porque durante los primeros 5 minutos todo seguía exactamente igual que al principio. Entre Matt Scott, Philip Pratt y un recién incorporado George Bates, el Mideba mantenía la superioridad, llegándose a colocar hasta 12 puntos arriba en un partido que se le ponía cada vez más de cara al conjunto extremeño. Sin embargo, todo iba a cambiar en la parte final del cuarto donde Las Rozas iba a sacar su mejor versión, con un baloncesto impecable con el que obtuvieron un parcial de 12-3 a favor durante los 5 últimos minutos, llegándose a colocar tan solo 3 por debajo al final del segundo cuarto (28-31).

El tercer cuarto fue una versión continuista de lo que vimos en el primero, el Mideba volvió a mostrar esa defensa férrea que le coloca líder del campeonato y que se desestructuró durante el segundo cuarto, colocándose 10 puntos por delante al final del tercer acto (39-49). Sin embargo, en el último cuarto volvió la inestabilidad de los extremeños y Las Rozas llegó a colocarse en varias ocasiones a tan solo 4 puntos de empatar el encuentro.

Tuvo que ser Matt Scott el que sentenció con varias canastas rápidas en los últimos minutos, aprovechando los errores defensivos de los madrileños. El estadounidense volvió a ser el líder absoluto del Mideba, consiguiendo un triple-doble (13 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias) y llevando a los extremeños a su tercera victoria consecutiva (53-63). El propio Jorge Borba definió al base de Detroit como “el motor del equipo” en sus declaraciones post-partido.