Empezó la liga para el Mideba Extremadura, que solventó con un claro 67-50 ante el Servigest de Burgos la primera jornada de la División de Honor de balocesto en silla de ruedas.

El partido dio comienzo con los hombres altos del Mideba en pista. Juego poco vistoso, marcado por los contragolpes de los dos equipos, con Zavala llevando el peso anotador. Burgos hizo cambios en busca de la efectividad, si bien la faltas cometidas por ellos hacen el efecto contrario hacia el rival. Los extremeños se iban sintiendo más cómodos y a encontrar el ritmo, reflejándose en el marcador llegando al final primer cuarto 19-7.

En el segundo cuarto, José Cano se centró en la defensa de Gavira, lo que hizo que este no tenga opciones. El conjunto pacense seguía imponiendo su ritmo y llegó de forma clara al aro contrario. Los movimientos de balón eran continuos, y eso provocó que Burgos le fuese más difícil la defensa. Se llegó al descanso 38-23.

DESPEGUE DEFINITIVO El tercer cuarto comenzó con Burgos más metido en el partido, pero Zavala volvió a pista (42-26 min. 25). El juego cobró brillantez y las dos escuadras hicieron jugadas rápidas, el Mideba volvió a coger aire con sus tres hombres más altos en pista. Zavala, acertado, puso el 53-36 del final de cuarto.

En el último, con Romero y Eusebio, en pista para los extremeños, el Mideba cometió más errores de los deseados, con balones perdidos de forma clara, pero los visitantes no llegaron a acercarse con peligro.

Fue un partido sin muchas complicaciones para el Mideba, en el que su técnico dio minutos a todos sus jugadores, y que sin duda sirvió para ver diferentes opciones de juego. Queda mucho tiempo para mejorar.

Por los pacenses jugaron José M. Conde (2), Deme González (2), Salvador Zabala (28), Hugo Lourenço (10), José Cano (17), Eusebio Fernández (2), Paco Romero (2), José M. Calderón (4), Lauri Penis (0) y Pedro Bartolo (-).