El equipo madrileño del Ilunion encabeza el ránking europeo de clubes de baloncesto en silla de ruedas por tercer año consecutivo, mientras que el Mideba Extremadura es el 42º.

El Ilunion ocupa el primer puesto después de ganar la Liga de Campeones en 2016 y 2017 y de proclamarse subcampeón esta temporada en Hamburgo (Alemania), según informó este lunes la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF).

La clasificación la forman 67 equipos de 16 países y está confeccionada en función de sus resultados en las tres últimas temporadas en Europa teniendo en cuenta los criterios de la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa).

El nuevo ránking mantiene al Ilunion en el primer puesto con 309 puntos, seguido del UnipolSai Briantea 84 Cantú (Italia) con 299; el Thuringia Bulls (Alemania) con 297; el Lahn-Dill (Alemania) con 292, y el Galatasaray (Turquía) con 260.

El club madrileño se mantiene en lo más alto de la clasificación por tercer año consecutivo, después de ser líder también en 2016 y 2017.

En el ránking aparecen otros equipos españoles: Amiab Albacete (9º), Bidaideak Bilbao (10º), ACE Gran Canaria (17º), Fundación Grupo Norte (32º), Mideba Extremadura (42º), Amfiv (52º) y Casa Murcia Getafe BSR (57º).

Esta temporada ningún equipo español ganó competición continental, puesto que Ilunion, Bidaideak Bilbao y el ACE Gran Canaria acabaron subcampeones en la Liga de Campeones, la EuroLiga 1 y la EuroLiga 2, respectivamente.