El Mideba Extremadura fue derrotado por 74-51 en la pista del Gran Canaria en el último partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Fue un partido con comienzo fallón para los dos equipos. Había que esperar casi tres minutos para ver la primera canasta. Al escaso número de efectivos del Mideba se unía que durante varios minutos Belaid que saltaba a pista desde el inicio debía salir varios minutos por un problema en su silla de juego.

Los canarios despegaron primero, lo que les sirvió para marcharse al final del primer cuarto por delante (16-8).

El Mideba lo intentaba, no lograba recortar. Con tres personales Hadiazdar dejaba la pista a Joel Gabas a los cinco minutos para el descanso. El conjunto extremeño mejoró entonces, lo que le permitió llegar al descanso con muchas esperanzas (30-27).

El Gran Canaria empezó el tercer cuarto con un parcial 4-0. Todo se complicaba para los extremeños al señalarse la cuarta personal a Erikas Siaurusaitis, pero lejos de ceder, siguió luchando al máximo y su desventaja no era grande (51-44, min. 30).

La defensa del Mideba se hacía fuerte en los inicios del último periodo, originando muchos problemas a los locales, que tuvieron que esperar a sentenciar cuando Erikas fue eliminado, lo que dejó con solo cuatro jugadores en pista a los pacenses.

El Mideba lo intentó hasta hasta el final, pero la inferioridad le pasó factura. El Gran Canaria se lo puso difícil desde el principio con un juego rápido y mucho movimiento de balón. A pesar de ello en ciertas fases del encuentro, cuando tuvo más acierto los pacenses lograron hablar de tú a tú a los insulares.

Jugaron Salvador Sandoval (9), Erikas Siaurusaitis (4), Omid Hadiazhar (4), Jhoan Vargas (10), Houcine Belaid (18) --cinco inicial-- Joel Gabas (6), Ezequiel Esparza (-)

Acaba la liga, y toca empezar en calve europea, será en Badajoz para el Mideba del 27 al 29 de abril en la fase final de la Euroliga 3.