La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas llama a las puertas del Club Polideportivo Mideba que tiene una oportunidad histórica de alzarse con este título por primera vez y coincidiendo con su veinticinco aniversario. Los ocho mejores equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas competirán este fin de semana en La Albuera y Olivenza en un evento que organiza el club pacense por cuarta vez. La primera fue en 1983 venciendo el Ademi Málaga al Virgen del Rocío. En las dos últimas ediciones celebradas en Badajoz (1994 y 2004) ganó la Once de Sevilla, la primera con el Econy Gran Canaria de rival y la segunda venciendo al Fundosa Once y con la mejor clasificación de los pacenses al obtener la tercera plaza.

En esta ocasión, con el objetivo de lograr su primer título nacional, el Mideba entrena muy fuerte en Olivenza para preparar la cita. Los pacenses jugarán el sábado a las 12 de la mañana ante el Sandra Gran Canaria y en caso de vencer, disputarían las semifinales a las seis de la tarde ante el ganador del partido Vital Vigo-Barcelona, que se disputa a las diez de la mañana en el mismo escenario. La final será el domingo a las doce de la mañana, justo después del tercer y cuarto puesto, también en Olivenza.

En la otra parte del cuadro, el sábado a las 10 en La Albuera, Fundosa Once y Fundación Grupo Norte de Valladolid disputarán el primer partido de cuartos de final mientras que la Once Andalucía y el Polaris de Murcia jugarán el segundo a las doce. Los pronósticos apuntan a una final Mideba-Fundosa Once.