El Mideba logró un trabajado triunfo en su cancha --eventualmente, el Pabellón Las Palmeras-- frente al Clínicas Rincón Amivel de Málaga (66-61).

Los pacenses tuvieron dificultades desde el principio, cuando su oponente empezó presionando en toda la pista y cogiendo la iniciativa en el marcador. Al final del primer cuarto, 16-18.

En el segundo cuarto continuó el ritmo frenético, con ambos conjuntos intercambiando canastas y protagonismo en los locales para Luis Blancas, Zabala y Cano. Al descanso la situación ya era favorable para el Mideba con el 34-30. La diferencia se amplió tras el paso por los vestuarios. En el Clínicas, Vargas no era suficiente para mantenerse en el encuentro. El choque parecía sentenciado al final del tercer cuarto (56-39).

Sin embargo, un parcial de 0-8 volvió a abrir las opciones visitantes. El Mideba no encontró soluciones y llegó a estar solamente dos arriba a falta de un minuto (63-61). Pero entonces se supo mantener la calma para amarrar la victoria.

Por el Mideba Extremadura jugaron Blancas (7), Zabala (24), Remigio (-), Cano (24), Angulo (8) --cinco inicial-- Eusebio (7), Muñoz (-), Conejo (-), Carlos Díaz (2), Lauri (-) y Romero (-). Mientras, el Clínicas Rincón Amivel alineó Romero (8), Lakniz (2), Vargas (25), Montiel (-), Mora (14) --cinco inicial-- Lopez (-), Trujillo (-), Mantas (-), Ruiz (-), De Sousa (-) y Ruiz (10), Jouardi (2). Arbitraron Ranera y Ríos.