El Mideba echó mano de la estrategia en su triunfo de la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas frente al Guttmann-Barcelona (78-62). Los pacenses se midieron en un pabellón abarrotado a un rival que llegaba como uno de los mejores de la competición hasta ahora, pero que acabó desactivado ante las virtudes locales.

El primer cuarto resultó igualado, con el Mideba muy preocupado en anular a José Cano, el jugador extremeño del Barcelona. El resultado era al final de 20-17 y la diferencia no se amplió mucho antes del descanso (39-34).

EMOCION El tercer cuarto también fue muy competido, con continuos intercambios de canastas, aunque mandando siempre el Mideba por 3 a 7 puntos y con Zavala en el banquillo. Pese a ello, los pacenses encararon los diez últimos minutos con 56-49.

Todo se resolvió en el último cuarto. El partido se rompió poco a poco. Con 64-55, los pacenses obtuvieron un parcial de 12-0 basándose en una gran defensa. Louren§o y Muñoz fueron eliminados por faltas, pero el choque ya estaba sentenciado hasta el resultado de 78-62.

Por el Mideba jugaron Muñoz (4), Piñero (10), Blancas (22), Louren§o (5), Zavala (25) --cinco inicial-- Frutos, Romero (3), Eusebio (4), Conejo (5), Jiménez, Honorato y Gil.

El próximo encuentro del equipo extremeño será frente al CAI Zaragoza en la capital maña.