Los dos jugadores brasileños del Mideba Extremadura, Gelson Silva y Dwan Gomes, no aparecen y el club teme que no quieran volver. El último contacto con ellos fue hace unos días en un mensaje que enviaron a Marco Galego explicándoles que habían perdido el vuelo, pero no han contestado a las preguntas del técnico. Hay una gran preocupación en el club que preside Lalo Cabanillas porque no sólo tendrán que ir a jugar a Bilbao, mañana a las 18 horas en el primer partido de la fase por el título, con seis jugadores (Albert Esteche, Josema Conde, Hugo Lourenço, José Cano, Adrián y Paco Romero), sino que el resto de la liga y en la Copa del Rey de Málaga --ayer conocieron a su rival, el Albacete-- tendrían que estar igual.

El equipo tiene dos lesionados, Lauri y Eusebio, y éste último, con una fractura en un dedo de la mano izquierda que podría hacerle perderse el resto de la temporada. En cambio, para la competición europea, el Mideba podrá añadir al pívot sevillano José Manuel Vargas, que está en un equipo vinculado, el Vista Azul de Dos Hermanas.

Marco Galego, entrenador del Mideba, reconoce que "estoy preocupado por la calidad de entreno que vamos a tener a partir de ahora. Antes teníamos gente para entrenar, pero las cosas se complican bastante porque no podemos fichar porque los plazos están cumplidos y si ellos no vienen, como todo indica, es un palo muy grande para el equipo. Los siete que tenemos ahora mismo intentarán echarse el equipo a la espalda para hacerlo lo mejor posible y cumplir los objetivos".

El presidente Lalo Cabanillas expone que "es un palo porque cuando se hizo el equipo se pensó en defender la posición del año pasado. Aunque se está reduciendo la plantilla, la calidad que tienen los jugadores que tenemos, seguro que hará que puedan afrontar el resto de la temporada".

Los 'midebistas' también se muestran dolidos por la ausencia de estos jugadores. Albert Esteche declara que "era importante tener una plantilla larga, pero todos los que estemos nos echaremos al equipo hacia adelante".