Un espectacular Mideba logró la tercera plaza en la XXVI edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, después de imponerse al vigente campeón, Sandra de Gran Canaria, por 64-56. Es el mejor puesto de la historia del equipo pacense en la competición, que organizaba por tercera vez y que se adjudicó la Once Andalucía tras derrotar al Fundosa por 63-53.

En el tercer y cuarto puesto los pacenses salieron muy fríos para perder en el primer cuarto por 6-11. De inmediato, con un gran juego interior formado por el dúo Zavala-Cano el equipo de José María Cristo se marchó venciendo al descanso por 26-22.

En los diez minutos siguientes se ampliaron las diferencias para llegar al minuto 30 con 48-41 y en el último, las canastas de Zavala sentenciaron.

CLASIFICACION FINAL Los puestos finales fueron: Once Andalucía, campeón; Fundosa Once, subcampeón; Mideba, tercero; Sandra, cuarto; CAI Zaragoza, quinto; Amfiv Vigo, sexto; Barcelona, séptimo y La Peraleda, octavo. El máximo anotador del campeonato fue Diego de Paz (Once Andalucía) y el campeón del torneo de habilidad, Zavala (Mideba). Estos dos jugadores acabaron en el quinteto ideal de la Copa del Rey junto a Manolo Rodríguez y Tania Romero (Sandra) y Manuel Afonso (Once Andalucía). El mejor entrenador del campeonato fue elegido José María Cristo (Mideba). Además, en la noche del sábado el pacense Paco Romero (Mideba) logró el concurso de triples.

La anécdota del campeonato la protagonizó el mejor jugador español de baloncesto en silla de ruedas, Diego de Paz, que logró en Badajoz su décima Copa del Rey. Curiosamente hace diez años, De Paz recogió el mismo trofeo en el escenario de ayer, La Granadilla, de manos de la Infanta Doña Cristina. Ayer no hubo representación de la casa real pero sí es real que el Mideba está entre los cuatro mejores.