+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

baloncesto en silla

El Mideba, a por todas a la fase final de la Copa del Rey

 

EUROPA PRESS BADAJOZ
19/02/2019

El Mideba Extremadura se juega este próximo fin de semana en Valencia la Copa del Rey de esta modalidad deportiva, con cuyo título confía en hacerse aunque por sorteo les han tocado los «máximos» rivales.

El presidente del Mideba y diputado provincial de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz, ha presentado la participación del equipo en el campeonato de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, cuyo formato será el habitual.

«Son ocho equipos, los primeros clasificados en la primera fase de la liga donde el Mideba quedó en primer lugar y que, tras el sorteo, nos ha tocado lidiar con los máximos rivales», apuntó. Así, el torneo comenzará con un primer partido ‘estrella’ entre el Mideba Extremadura, actual líder de la División de Honor, y el equipo «más en forma» esta temporada, el Ilunion, campeón de 17 Copas del Rey, que precisamente ganó a los extremeños el pasado sábado.

Después de los cuartos de final, la atención de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas se concentrará en la pista principal de L’Alqueria del Bàsket, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales a las 17,00 y 19,00 horas y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto a las 9,45 horas y la gran final a las 12,00 horas, según explica la diputación en nota de prensa.

«Si somos capaces de ganar al Ilunion presumiblemente tendremos otro rival también duro como es el Albacete», ha manifestado el presidente del equipo extremeño, para quien si se supera esa fase el Mideba jugaría la final en una competición de «alto nivel» y donde «la liga española es la más potente a nivel mundial».

«Mideba afrontará esta Copa del Rey con toda la ilusión, con el reto que supone estar lo más arriba posible y siendo conscientes de que competimos frente a equipos cuyo presupuesto y plantilla nos superan claramente», añadiío Manuel Antonio Díaz.

El entrenador del Mideba, Jorge Borba, adujo que la competición es «complicada» dado que todo se juega en dos días a un solo partido. No obstante, ha resaltado que van a Valencia «con la mayor ilusión del mundo”, sobre todo después de haber perdido este fin de semana con Ilunion».