Tras el descanso obligado con motivo de la Semana Santa, el Mideba Extremadura regresaba a los entrenamientos a principios de esta semana con mucha motivación y ganas de obtener buenos resultados en la recta final de la liga, y que es que además de la jornada del próximo sábado solo quedan dos. El objetivo es vencer hoy en Valladolid al Grupo Norte (19.00 horas).

Los jugadores que conforman la plantilla se encuentran muy centrados en los entrenamientos, siendo conscientes de que solo logrando sumar dos puntos en cada jornada es posible obtener una plaza en la Final Four. Los días de descanso han sentado bien, sobre todo aquellos jugadores que arrastraban molestias.

El rival del sábado será el Fundación Grupo Norte, debiendo desplazarse hasta Valladolid para que en su cancha se enfrenten dos viejos conocidos. Y es que los choques entre los dos clubs suelen ser totalmente imprevisibles.

De hecho en la actual temporada los dos enfrentamiento han arrojado resultados inversos: en el primero en liga la victoria fue de los vallisoletanos con siete puntos a favor (64-74) y en el segundo en Copa del Rey fue el Mideba quien se llevó al final el gato al agua con diez a su favor (76-86).

OPTIMISMO LOCAL / Precisamente desde el Fundación Grupo Norte ya se ha manifestado que actualmente se encuentran en un buen momento de juego y que buscaran resarcirse de esa última derrota que les dejo fuera en la competición copera.

Se trata de un equipo, el pucelano, con jugadores de gran calidad conforman la plantilla de los vallisoletanos, si bien destaca el exmidebista Adrián Pérez que en esta temporada está siendo determinante con sus puntos, y por ello es su máximo anotador.

Pero también tiene otros jugadores importantes como Lalo Prieto, especialmente activo en la faceta de rebotes y asistencias. Ante ello, los extremeños opondrán toda la resistencia posible, tanta que esperan volver con un triunfo bajo el brazo.