El Mideba volvió a ganar el Trofeo de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Semana de la Juventud de Toledo al imponerse a AMIAB de Albacete por el resultado de 61 a 49. Precisamente, será este equipo el primero al que se enfrente el Mideba en la liga nacional, el próximo de octubre, en la ciudad manchega, tras la retirada del equipo de Melilla, que no ha conseguido el dinero suficiente para poder participar la presente temporada.

Por el conjunto extremeño anotaron Frutos (25), Muñoz (9), Gil, Conejo (7) y Zavala (20). Fue dominando desde el primer momento, aunque no consiguió despegarse de su rival hasta bien avanzado el primer cuarto (8-15).

El Mideba sufrió un bajón en el segundo cuarto, para recuperar su acierto en el tercero, donde brilló con espectacularidad el pívot canterano Andrés Frutos. El último volvió a estar muy igualado, obteniendo 12 puntos cada uno.

El próximo encuentro, el Mideba lo jugará en su remodelado Pabellón Nuria Cabanillas de San Roque, y lo hará ante la selección nacional de Portugal, que dirige el anterior entrenador del conjunto pacense, José María Cristo. Será el próximo domingo.