El Mideba estuvo a punto de derrotar a domicilio, por primera vez en su historia, al todopoderoso Fundosa Once de Madrid, en la segunda jornada de la fase final de la División de Honor de Baloncesto en Silla de ruedas. Los pacenses cayeron derrotados, en los instantes finales, por 69-65.

Los extremeños comenzaron muy bien en defensa, aunque algo nerviosos en ataque. El primer cuarto finalizó con 18-18 tras un parcial de los pacenses 4-10 muy significativo. En el segundo cuarto, el Fundosa se distancia hasta terminar en un 35-30, que incrementaría hasta nueve puntos arriba, pero una extraordinaria defensa de los de José María Cristo les puso de nuevo en el partido con 52-47.

En el último cuarto, el Mideba empieza a creerse que puede ganar el encuentro. Con un altísimo nivel de juego, llega incluso a empatar a 64 a falta de minuto y medio. Pero a partir de ahí, los árbitros barrieron para casa y se decidió la contienda.

Entre los destacados, mención especial para Zavala (28 puntos) y que estuvo en triples figuras y Conejo, que, aun lesionado, estuvo excepcional en defensa. Ahora, la Liga se para en la Semana Santa 15 días.