+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Mideba vuelve a la liga para defender el liderato frente al Grupo Norte

El club pacense tiene a varios jugadores tocados

 

George Bates (Mideba), defendido por Omid Hadiahzar (Grupo Norte). - CEDIDA

REDACCIÓN BADAJOZ
16/03/2019

El Mideba Extremadura regresa a la liga tras su exitoso paso por la fase previa de la Euroliga 2 y a su cancha, donde no juega desde hace un mes, dos factores que reportan un aire especial al partido de hoy ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid (18.00 horas, pabellón Nuria Cabanillas).

El equipo vallisoletano, que es sexto clasificado en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas empatado a puntos con Vigo, comenzó la temporada de forma algo irregular, acusando las incorporaciones tardías de algunos jugadores. Sin duda alguna el alta en la plantilla del exmidebista, Omid Hadiahzar fue todo un revulsivo en el Fundación, y de hecho se ha convertido no solo en el máximo anotador de su equipo, si no en el segundo con mejor promedio en toda la liga, por detrás del jugador del Mideba, George Bates. Y el de hoy seguro que será uno de los alicientes del encuentro, ver a los máximos artilleros en la misma cancha. Pero Valladolid ha estado preparando el partido a conciencia y sin ningún tipo de incidentes, según han informado desde el propio club, y que sin duda una victoria ante el líder aporta mucho ánimo.

El equipo pacense, tras llegar de Italia, ha tenido que pagar el esfuerzo físico, ya que la enfermería se encuentra más que poblada. Por un lado, Abdi Jama con problemas tras un golpe en Albacete del cual ha recaído; Sandoval con tratamiento por rozadura, así como Philip Pratt y Joimar Granados con algunas molestias en la espalda. Se espera que todos ellos puedan estar a disposición de Jorge Borba. Dichas causas han originado que los entrenamientos se hallan tenido que adaptar a las diferentes situaciones de efectivos disponibles. Será un elemento a tener en cuenta en el desarrollo del partido. El Mideba, empatado a puntos con el Bilbao, necesita una victoria para asegurar el liderato.