Una atípica jornada entresemana en el grupo XIV de Tercera División tiene como cita más relevante el Jerez-Cacereño de las 12.15 horas. El Moralo, colíder empatado con el conjunto cacereño, estará muy pendiente de lo que suceda en ese choque. A las 18.00 visitará al Extremadura B. A esa misma hora se disputa otro partidazo: el Coria-Plasencia. Seis de los diez partidos serán por la mañana.

JEREZ-CACEREÑO / Los locales serán un durísimo escollo para el Cacereño, que a estas alturas todavía no ha encajado un solo gol, aunque perdió una excelente oportunidad de dar un golpe en la mesa cuando el domingo no pasó del empate ante el Moralo. La derrota ante el Don Benito también fue una decepción evidente para el Jerez, que bajó un escalón y se queda a cuatro puntos de los dos colíderes. Se trata de una prueba de altísimo nivel para los dos. Se dirimirá qué estilo es el más práctico, si el de Vázquez Bermejo o el de José María Rebollo. En principio no hay bajas de relieve en ninguno de los dos oponentes. (12.15 horas).

MORALO-EXTREMADURA B / Con lo que haya sucedido por la mañana el conjunto del Campo Arañuelo sabrá a qué atenerse ante la visita del Extremadura B. Vista la solidez con la que están desenvolviéndose los jugadores de Emilio Gil, lo normal sería que acumulasen una nueva victoria, que automáticamente les permitiría seguir en el primer puesto de la clasificación. Enfrente tendrán a una de las decepciones de la temporada: un equipo con mucho jugador foráneo cuyos resultados han estado por debajo de lo esperado. Aun así, los azulgranas intentarán mantener la línea que mostraron el domingo pasado ante el Castuera (18.00).

CORIA-PLASENCIA / Muy interesante de cara al futuro lo que pueda suceder en La Isla. Resulta llamativo que los placentinos solamente se hayan dejado puntos en sus dos exigentes visitas a Don Benito y Cáceres. José Diego Pastelero sabe que los suyos necesitan reafirmarse a domicilio, pero enfrente estará otro aspirante a meterse en la fase de ascenso. El Coria está de momento exhibiendo una irregularidad que le ha llevado a, de momento, no poder incrustarse entre los cuatro primeros. Su empate en Calamonte fue otra muestra de que no todo va rodado por el momento (18.00).

AZUAGA-DON BENITO / Otro gran encuentro que señalar en rojo, de vuelta a la matinal. El Azuaga ha dejado atrás las dudas que evidenció en el inicio de temporada y va en velocidad de crucero con la perspectiva de repetir la gran campaña 2016-17 que incluyó una histórica clasificación para intentar subir a Segunda B. Sus 21 puntos en el séptimo lugar son solo dos menos que los del Don Benito, que también ha dado muestras suficientes de ser un equipo a considerar. Su victoria ante el Jerez le ha conferido un barniz de equipo muy competitivo, aunque fuera de casa baje su rendimiento (12.15).

CASTUERA-CALAMONTE / El Castuera, octavo, ejerce como ‘líder’ de los no llamados a luchar por estar entre los cuatro primeros. Esa misma posición la firmaría hoy mismo hasta final de temporada. Se trata de un equipo que rentabiliza enormemente sus goles (9 en 11 partidos para 14 puntos). Un poco más abajo marcha el Calamonte, del que quizás se esperaba un poco más, aunque tampoco su situación sea mala. Partido difícil de pronosticar (12.00).

DIOCESANO-PUEBLONUEVO / El duelo del ‘ecuador’ y de la igualdad: son décimo y undécimo respectivamente con el mismo número de puntos, 12, lo que permite intuir un choque muy parejo. Los cacereños tratarán de aprovechar la ventaja extra de jugar en casa. Los números del Pueblonuevo son curiosos: ha marcado los mismos goles que, por ejemplo, el Cacereño (17), pero ha encajado más que nadie en el grupo (27). La alegría, con lo bueno y lo malo que tiene, distingue las consignas de Santi Amaro (12.00).

ACEUCHAL-MONTIJO / Problemas en los locales, muy abajo con 6 puntos y penúltimos, encajando además derrotas tan dolorosas como la del pasado domingo ante el Amanecer en el tiempo añadido. Las urgencias empiezan a acumularse y el Montijo, algo más desahogado con 11 puntos, podría resolverlas momentáneamente. De no ser así, los nervios se extenderían aún más en Aceuchal (12.00).

VALDIVIA-AMANECER / Dos equipos que están razonablemente contentos: el Valdivia, exprimiendo sus escasos aciertos ante la portería rival, va sumando lo suficiente como para prever que no pasará problemas, mientras que el Amanecer, sobre el que había muy malos augurios en verano, está ya en una buena dinámica y va emergiendo. Hoy luchará al máximo, un aspecto que le está caracterizando (12.00).

TRUJILLO-OLIVENZA / Ambos aspiran a la permanencia y por ahora cumplen el objetivo, igualados en la clasificación con 11 puntos. Sin embargo, todavía deben poner tierra de por medio respecto a los tres últimos puestos. Otro dato en el que coinciden es en que vienen tras sendos 0-0 en la jornada anterior (16.30).

SANTA AMALIA-ARROYO / Es pronto, pero el choque es casi dramático. Tanto amalienses (antepenúltimos, 7 puntos) como arroyanos (últimos, con 4) han empezado de forma pésima, por lo que el triunfo resultaría muy importante para quien lo consiguiese y el empate no resolvería gran cosa. Los dos llegan tocados tras perder en los últimos minutos ante Pueblonuevo y Azuaga (16.45).