Un equipo de jugadores de la Mancomunidad de Municipios del Cíjara disputará un partido de fútbol de carácter amistoso contra la droga, con el Real Betis Balompié B, el conjunto invitado para esta ocasión.

El partido contra la droga se disputará el próximo miércoles día 6 de diciembre a las 16.00 horas en el Campo de Fútbol de los Encinares en la localidad pacense de Valdecaballeros, según ha informado la propia organización en una nota de prensa remitida a Europa Press.

CONCIENCIACION Este encuentro forma parte de las actividades desarrolladas por el Programa de Prevención en Drogas subvencionado por el Servicio Extremeño de Salud y que lleva a cabo la Mancomunidad de Servicios Cíjara con el objetivo de "concienciar a la población del riesgo que supone el consumo de drogas creando para ello espacios de ocios alternativos para los jóvenes de todas las localidades que forman la Mancomunidad", señala la organización.

Así, destaca que la celebración de este partido ha sido posible gracias a la colaboración económica imprescindible y desinteresada de varias entidades financieras, como son Caja de Extremadura, Caja de Badajoz y Caja Rural de Extremadura y al Grupo VERA Desarrollo Inmobiliario, que han apoyado desde un principio las actividades del Programa de Prevención en Drogodependencias.

AYUNTAMIENTOS También varios ayuntamientos colaboran con esta actividad poniendo a disposición de los ciudadanos un servicio de autobuses gratuito que se desplazarán desde Castilblanco, Helechosa de los Montes y Herrera del Duque, hasta la localidad de Valdecaballeros para presenciar este partido y disfrutar en la medida de lo posible del espectáculo.

Para la entrada a este partido se tiene que aportar un precio simbólico de dos euros, y todos los asistentes recibirán como recuerdo una camiseta y una pegatina con un logotipo de la Campaña contra la Droga.

Se espera que los espectadores respondan en un buen número para ayudar a la solidaria causa, impulsada por un buen puñado de entusiastas.