El 25 de agosto, día de inicio de la Tercera División extremeña, está cada vez más cerca y los equipos del Grupo XIV aceleran su preparación en una semana en la que la muchos jugarán dos partidos entre hoy y mañana y el fin de semana con la disputa de la primera ronda de la Copa Federación.

CALAMONTE-VILLANOVENSE / A las 20.30 en el Municipal de Calamonte el equipo local recibe al Villanovense. Para ambos es el segundo duelo de pretemporada y una buena prueba para probar su nivel. Los ‘rabúos’ han mantenido el bloque con el objetivo de pelear por la zona media-alta, mientras que los serones, recién descendidos, podrán ver mejor cómo puede ser el nivel que se encontrarán desde el inicio de curso. Las entradas tienen un precio único de 3 euros.

OLIVENZA-EXTREMADURA B / A esa misma hora (20.30) se enfrentan Olivenza y Extremadura B en la Ciudad Deportiva oliventina. El filial azulgrana, un equipo llamado a pelear por la zona noble de la clasificación, es de los más rodados del grupo. Inició antes que nadie la preparación y ya ha jugado dos partidos y un triangular. Para el Olivenza es su segunda cita. La primera fue el sábado, cuando superó la previa de la Copa Federación ante el Jerez sen los penaltis.

ARROYO-MORALO / En el Municipal arroyano (21.00 horas) el equipo local se estrena ante su público. Se ha reforzado bien el equipo de Miguel Ángel Ávila, que hoy se probará ante otro de los clubs potentes del grupo, un Moralo que quiere volver a ser de playoff. Para ambos será una prueba exigente, aunque no dejará de ser un encuentro amistoso.

ACEUCHAL-TRUJILLANOS / Al Trujillanos de Segunda División Extremeña recibe el Aceuchal (21.00 horas), para quien será su cuarto encuentro del verano. Mañana se juegan el Usagre-Fuente de Cantos y Llerenense-Constantina.